Kirk Fletcher en Bluescazorla'08. Foto de J. Martín Camacho.

14 mar 2011

EVERYDAY I HAVE THE BLUES. Empezamos

Good morning, blues, now give me your right hand
Buenos días, blues, dame tu mano derecha
Son House, Preachin' the blues, Part. 2 (1930)

Esta no es una página de un profesional de la música ni de la crítica músical. Es la página de un amante del blues. Sucede el caso de que también soy un apasionado del arte de contar historias.
Quise unir ambas aficiones en una página que tratase de los blues que me acompañan día a día. Y, desde hoy, quiero compartirlo con todo el que quiera asomarse por aquí.
La disposición será siempre la misma: una entrada para una canción. Hablar de su historia, sus versiones, su letra original, su traducción al español, enlaces a audios o vídeos y alguna que otra divagación. Todo ello aderezado con alguna imagen raptada con la mejor de las intenciones o fotografías hechas por mí mismo.
Quede claro desde el principio que la página está pensada con la misma ilusión e ingenuidad que bien podría tener este joven de Mississippi con esa primitiva forma de guitarra slide de una sola cuerda.
Foto: Library of the Congress.


Sinceramente espero que los que no conocéis, descubráis; los que sabéis, no os defraude; los que leáis, os agrade.
Desde este inicio vayan mis mayores agradecimientos, en orden cronológico: a mi hermano Christian, por enseñarme la MÚSICA; a mi hermano Sergio, por meterme en vena el blues; a Alberto Marina y http://www.revistadiscobolo.com/, por alentarme a escribir sobre blues en su revista y abrirme el camino para adentrarme en esta pasión; a Nanda Jurado, por quitarme el blues y ayudarme con las traducciones.


Ojalá nos acompañe por muchos kilómetros esta autopista. Se acepta toda clase de compañía y toda clase de comentarios.

6 comentarios:

Alberto dijo...

Well, it's hard to tell, it's hard to tell, but all true love's in vain... O no. Gracias, amigo, por esta bonita y prometedora parada en el blues. Seguro que ya mismo esta coqueta estación anda atestada de viajeros de ida y de vuelta. Yo me quedo en la cantina, a ver quién llega. A lo mejor, Mr. Johnson...

Iesus dijo...

...A lo mejor te encuentras diciendo aquello de "me and the devil". ¡Al menos que esa buena esta encrucijada, que partió de aquella otra en que me metiste hace ya dos años y medio. Ilusión y ganas tengo muchas (como con Discóbolo, ya lo sabes)

Víctor M. dijo...

¡Excelentísima idea! No sabes la de veces que he escuchado el disco de Dexter Gordon que me recomendaste en aquella tienda bonaerense de Corrientes.
Abrazos sinceros.

Iesus dijo...

Aún te queda por ver el pseudo Charlie Parker de Dexter Gordon en la peli "round midnight (Alrededor de la medianoche)" Excelentísimo. Más cortazariano que "El perseguidor".
Aquí te encontrarás algunas buenas canciones, amigo.
¿Será posible vernos esta Semana Santa por Sevilla? ¿Una reunión de los bonaerenses del microcentro sobre el Martes o Miércoles Santo?

Víctor Salas dijo...

Espero "anziozo" la primera canción... y me encanta la foto de cabezera, para mí Eric Fletcher fue todo un descubrimiento en mi primer "Cazorleans"

Iesus dijo...

Te va a encantar el blog, Víctor. Y la primera será para nosotros (incluyendo esto a David, Sergio y Christian). Y con esto ya está todo dicho.